E.g., 28/03/2024

ORQUESTA METROPOLITANA DE MADRID

SUITES DE DANZAS, SERENATAS Y DIVERTIMENTOS

Directora: Silvia Sanz Torre

Suites de danzas, divertimentos y se­renatas formaba parte del repertorio instrumental de eventos aristocráti­cos y conciertos al aire libre durante el siglo XVIII. Compositores barrocos y clásicos nos han dejado muchos ejemplos de esta música destinada al entretenimiento. Uno de ellos fue Mozart.

Con el paso del tiempo, estos géneros evolucionaron y se adaptaron a los nuevos conceptos creativos con obras de gran belleza como la dulce Sere­nata para cuerdas del Elgar, las Arias y Danzas antiguas de Respighi, que evocan las danzas renacentistas y ba­rrocas, o las Danzas Rumanas de Bar­tók, inspiradas en danzas populares.

Silvia Sanz Torre ha dirigido cerca de 150 conciertos en el Auditorio Na­cional de Música, así como a nume­rosas orquestas y coros de distintos países de Europa, América, África y Asia. Es fundadora y directora titular del Grupo Concertante Talía, decla­rado Entidad de Utilidad Pública por el Ayuntamiento de Madrid, y de sus formaciones musicales, entre ellas, la Orquesta Metropolitana de Madrid que, junto al Coro Talía, acaba de pre­sentar su VIII temporada de concier­tos en el Auditorio Nacional.

Invitaciones a partir del miércoles, 27 de junio, a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal (Avda. Isabel de Farnesio,16). Se entregarán dos invitaciones por persona (empadronado).