E.g., 28/03/2024

NOCHES DE FLAMENCO

PITINGO

MESTIZO Y FRONTERIZO

Pitingo, un andaluz mestizo y fronte­rizo, mantiene en su último trabajo el rumbo intercultural, fiel a sus raíces flamencas, para seguir hermanándo­se con ecos afroamericanos. Comien­za un viaje de melómana mezcla que invita a mover el cuerpo y las manos, libres, a compás, y desembocará en la interpretación de himnos genera­cionales.

Pitingo, gitano y gaché, apuesta en su música por una interculturalidad que propicia una educación social reflexi­va, que ve en el racismo un problema necesitado de remedio urgente y cree en la convivencia, con la asimilación de costumbres y normas ajenas a la cultura propia, para conseguir mejo­rar todos unidos.

El flamenco es para él uno de los mejores ejemplos de esa intercultu­ralidad. Nacido en la Andalucía más pobre y más sabia, ha sabido con­formar un lenguaje común reunien­do elementos afros, judíos, árabes y cristianos y también cantares de toda España e Hispanoamérica.

Pitingo, manteniendo el rumbo inter­cultural, ha sido fiel a sus raíces fla­mencas, esas que le obligan a seguir hermanándose con los sonidos enrai­zados en todas las partes del planeta.

Invitaciones a partir del lunes 9 de julio, a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal (Avda. Isabel de Farnesio, 16). Se entregarán dos invitaciones por persona (empadronado)