E.g., 19/04/2024

Baloncesto sin Límites, para niños y jóvenes con necesidades especiales de tipo cognitivo

Feb. 10, 2016

·         El Ayuntamiento cede mediante un convenio un espacio de entrenamiento a la Escuela de Basket Fran Murcia para el desarrollo de la actividad

Como parte de los programas y actividades que lleva a cabo el Ayuntamiento de Boadilla del Monte para favorecer la integración y la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el exjugador de baloncesto y director de la Escuela de Basket que lleva su nombre, Fran Murcia, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar en el municipio el programa Baloncesto sin Límites.

El proyecto tiene como objetivo favorecer la promoción, difusión y práctica del baloncesto entre niños y jóvenes, a partir de 5 años, con necesidades educativas especiales de tipo cognitivo (autismo, síndrome de down, TDAH).

Como parte del acuerdo el Ayuntamiento cederá a la Escuela un espacio de entrenamiento en el pabellón deportivo Rey Felipe VI. La actividad se desarrollará los miércoles a las 15:30 horas y será gratuita para todos los participantes.

La Escuela está integrada por monitores especializados y personal de apoyo y ofrece a estos niños ayuda en las distintas fases de evolución y desarrollo, además de inculcarles valores como el compañerismo, el esfuerzo, el espíritu de equipo y el afán de superación. El objetivo de la actividad es la integración, la promoción de la salud y la diversión para estos niños y jóvenes mediante un modelo de educación integral que inculca el deporte como modo de vida saludable y que involucra a padres, profesores y al resto de la comunidad educativa.

La inscripción para participar en Baloncesto sin Límites se realiza en la Concejalía de Asuntos Sociales (Plaza de la Villa, s/n), donde se encuentran disponibles las fichas que hay que entregar rellenas.

El Ayuntamiento de Boadilla pretende con esta iniciativa dar un paso más en la integración de las personas con necesidades especiales, que tienen ya un grupo de teatro, un equipo de fútbol y un grupo de ocio. En breve se ampliará la oferta a otras actividades entre las que se contemplan clases de gimnasia y ballet o de informática y cocina.

Última actualización: 19/04/2024