E.g., 24/04/2024

Boadilla acometerá en breve la primera fase de finalización del Parque del Deporte y la Salud

Feb. 19, 2015

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Ruiz, han presentado esta mañana el proyecto de finalización de la primera fase de las obras del Parque del Deporte y la Salud, que a partir de ahora se llamará Complejo Deportivo Condesa de Chinchón.

Esta primera fase incluirá la urbanización del complejo y la construcción del área de fútbol a la que se añadirá posteriormente el área de raqueta así como los vestuarios y la zona de spa. Se acometerá en una fase posterior la zona de pabellones, situada  en el centro del complejo,  que incluye el pabellón polideportivo y pabellón de aguas, auditorio y acceso.

Ubicado en un parcela de 45.000 metros cuadrados entre las calles Menéndez Pidal y Avenida Condesa de Chinchón, el Ayuntamiento recuperó en 2012 la titularidad de la obra que se encontraba paralizada desde el año 2010 con el fin de dimensionarla de manera más acorde a las necesidades de los vecinos de Boadilla.

Área de fútbol

La construcción del área de fútbol cuenta con un  presupuesto de licitación de 5,8 millones de euros,  dará comienzo en el plazo de dos meses y estará finalizada a finales de 2016.

En la parte exterior de esta zona se construirán dos campos de fútbol 11 (63m x 100m), que se podrán utilizar cada uno de ellos como dos de futbol siete,  y otro más de futbol siete (50m x 30m). También se finalizará la instalación de un rocódromo y la construcción de un graderío. Los nuevos campos de fútbol aliviarán en gran medida la enorme demanda para la práctica infantil de este deporte, que en la actualidad no pueden absorber los dos clubes del municipio.

El proyecto incluye además la terminación de un edificio que contará con dos salas de sppining, dos salas polivalentes, gimnasio, zona de atención al deportista, con salas de fisioterapia y fisiología del esfuerzo,  y zona administrativa para los clubes.  El espacio contará también con cafetería y habrá ocho vestuarios para los equipos de futbol así como vestuarios para árbitros, todos ellos separados por sexos.

En esta zona está también prevista la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Área de raqueta

En 2017 podrá dar comienzo la construcción del área de raqueta, que contará con 13 pistas de pádel  (4 de ellas en la zona cubierta) y  4 pistas de tenis (tres cubiertas)  en distintas disposiciones para conseguir el máximo aprovechamiento de las zonas libres y  dar servicio a un mayor número de usuarios. La instalación tendrá también  un graderío con una cubierta de chapa y contará con un espacio polivalente para cafetería y otras dotaciones.

El proyecto contempla también la finalización del edificio destinado a spa, con una superficie de 239,38 m2.  En todo el perímetro de la zona de raquetas se ha proyectado un espacio arbolado libre de edificaciones.

“Con la recuperación e inicio de las obras de la primera fase del Complejo Deportivo Condesa de Chinchón cerramos una etapa de la historia del municipio en la que el nombre de Boadilla se asoció a despilfarro y a malas prácticas. Nuestro objetivo ahora es redimensionarlo adaptándolo a la demanda real del municipio y haciendo una infraestructura mucho más barata y sostenible en lo que a los costes de mantenimiento se refiere”, ha explicado el alcalde.

Average: 1 (1 voto)

Última actualización: 23/04/2024