E.g., 28/03/2024

Boadilla celebra el próximo sábado su IV Feria del Libro

Abr. 22, 2015

Organizada por el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, la Glorieta Virgen María acogerá el próximo sábado 25 de abril la IV Feria del Libro del municipio con la presencia de numerosos escritores, librerías y editoriales  de dentro y fuera del municipio.

Entre las 11:00 y las 19:00 horas los vecinos podrán visitar la Feria, que contará con 15 casetas y una carpa donde se impartirán talleres y se celebrarán distintas actividades para toda la familia. Entre otras, los más pequeños podrán disfrutar del cuentacuentos en inglés “Little red riding Hood” (11:30 horas), un taller sobre los derechos de la infancia (11:30 horas), otro de decoración de marcapáginas (13:00 horas) y una suelta de globos previamente decorados por los niños (13:30 horas). A las 12:30 se ofrecerá un taller de animación a la lectura a cargo de la escritora Pilar Nicolás.

Por la tarde, se realizará una lectura de relatos a cargo de Ramón L. Fernández y Suárez, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Escritores de Madrid, y cuentacuentos infantiles a cargo de Pilar Serrano (18:00 horas) y Mar Paredes (18:30 horas).  A las 17:30 horas, el escritor Julio César Romano firmará ejemplares de sus libros en el stand de la Editorial Brief y El Grupo Literario Boadilla Troquel dedicará a los asistentes su primer libro, que incluye los relatos y poemas escritos por los alumnos de Filigranas en su taller de escritura creativa.

La Feria del Libro será el colofón a las actividades que a lo largo de la semana se van a celebrar en las dos bibliotecas municipales con motivo de la celebración mañana 23 de abril del Día Internacional del Libro.

La biblioteca municipal del casco urbano ( C/ Mártires, 1) celebra mañana a las 17:45 un cuentacuentos dirigido a niños de 6 a 10 años y a continuación un taller de literatura emocional creativa y bibliotalleres. Al día siguiente, a las 17:45 se proyectará la película de animación “Khumba” y a las 19:15 horas la película infantil/juvenil “Nicky”. Durante ambos días se regalarán libros procedentes de donaciones de los vecinos.

Por su parte, la biblioteca municipal José Ortega y Gasset ( C/ Isabel de Farnesio, 33) acogerá el viernes a partir de las 17:45 un certamen infantil de marcapáginas, con premios en dos categorías por tramos de Primaria.