E.g., 16/04/2024

Boadilla celebra este fin de semana el Día de la Familia con múltiples actividades infantiles

Jun. 01, 2017

El evento coincidirá con la Feria de Asociaciones que se celebrará también en el Parque Víctimas del Terrorismo

El Parque Víctimas del Terrorismo es un año más el escenario elegido para la celebración el próximo domingo 4 de junio del Día de la Familia, un evento que congrega cada año a centenares de niños y padres.

Toboganes acuáticos, rocódromo-escalada, tiro con arco, talleres intergeneracionales, hinchables y petanca son algunas de las actividades previstas, todas ellas con carácter gratuito. El evento se desarrollará entre las 10:30 y las 14:00 horas y para amenizar la mañana también se realizarán diversas actividades de animación y pasacalles.

Durante la jornada se hará entrega de diferentes reconocimientos al valor social de la familia a una representación de las que este año están recibiendo las ayudas por nacimiento y manutención; en total en esta convocatoria se han concedido 1.137 ayudas.

Asimismo, todos los asistentes podrán participar en un sorteo de los regalos cedidos por los patrocinadores del evento.

En paralelo, y como otra actividad del Día de la Familia, más de cien padres que han solicitado plantar un árbol en recuerdo del nacimiento de sus hijos durante 2016 lo harán a las 10:30 horas en la zona verde situada entre las calles Islas Canarias e Isla Alborán, en la Urbanización Valdepastores. En concreto se plantarán ejemplares de pinos, arce plateado, fresnos y acacias que lucirán placas con el nombre y la fecha de nacimiento de cada uno de los bebés.

Feria de Asociaciones

Aprovechando la celebración del Día de la Familia, el Parque Víctimas del Terrorismo acogerá también la tradicional Feria de Asociaciones de Boadilla. En esta VIII edición participarán 40 de ellas relacionadas con distintos ámbitos (deportivo, educativo, atención a la diversidad, cultural, sociosanitario, mediambiental, etc).

Las distintas asociaciones darán a conocer su trabajo en carpas y mesas informativas, mercadillos, exposiciones y actividades que se desarrollarán a lo largo de la mañana

Última actualización: 16/04/2024