E.g., 28/03/2024

Boadilla celebra este viernes su VI Festival Benéfico de Danza Oriental

Jun. 20, 2018

El Auditorio Municipal de Boadilla acogerá este viernes 22 de junio a las 20:00 h. el VI Festival Benéfico de Danzas Orientales, organizado por la Escuela de Danza Pilar Domínguez en colaboración con la concejalía de Asuntos Sociales, que en esta edición tiene por objeto recaudar fondos que se destinarán a financiar las terapias que precisa una alumna de la Escuela afectada por la ataxia de Friedreich.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir ya en la Escuela de Danza Pilar Domínguez (Plaza de la Fragua, 3), es de cinco euros y existe una fila cero para las personas que quieran realizar un donativo y no puedan asistir a la representación.

La ataxia de Friedreich es una enfermedad hereditaria neurodegenerativa que causa daño progresivo en el sistema nervioso y posible parálisis.

Reto solidario

En beneficio también de los afectados por la ataxia de Friedrich, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, presentó ayer el reto solidario de Beatriz Molina, vecina de Boadilla y deportista, que se enfrentará el próximo 15 de julio en Almazán (Soria) al Campeonato de España de Duatlón Cross. Los fondos que se recauden de los donantes que quieran colaborar serán cedidos a la Fundación Almar, una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto fomentar la investigación de la ataxia de Friedreich y de otras ataxias degenerativas.  Donaciones en https://www.migranodearena.org/reto/18647