E.g., 28/03/2024

Boadilla celebrará el próximo mes de octubre el I Torneo Nacional Federado de Pádel adaptado

Ago. 16, 2016

Con el objetivo de sensibilizar y  captar a colectivos con discapacidad física a través de deportes de raqueta, otros deportes y ocio, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y la Federación Madrileña de Deportes de Discapacitados Físicos firmaron el pasado mes de julio  un convenio de colaboración para celebrar en la localidad durante los días 21, 22 y 23 de octubre el I Torneo nacional de Pádel adaptado "Ciudad de Boadilla", en el que se inscribirán 16 parejas en categoría masculina y 4 en categoría femenina.

El Ayuntamiento cederá las pistas de pádel necesarias para el desarrollo de la prueba así como las bolas para los partidos y el material de megafonía que sea necesario para proceder a la entrega de premios. Además reservará una zona de aparcamiento cercana a las instalaciones de juego y se hará cargo de los 12 trofeos que se entregarán al finalizar el torneo. Efectivos de Protección Civil así como una ambulancia medicalizada estarán disponibles durante todo el tiempo que dure la competición.

Por su parte, la Federación se hará cargo de todo lo concerniente al desarrollo deportivo del evento así como a la difusión del mismo.

La integración de las personas con discapacidad a través del deporte es una prioridad para el Ayuntamiento que se involucra en  este objetivo con distintas iniciativas a lo largo del año  entre las que destacan, por ejemplo, el convenio firmado con la escuela de baloncesto de Fran Murcia para ofrecer la práctica de este deporte a niños con dificultades cognitivas o la celebración de torneos inclusivos de fútbol sala,  baloncesto y pádel.