E.g., 28/03/2024

Boadilla envía un contenedor de productos infantiles de primera necesidad a Ecuador

Abr. 26, 2016

El Centro de Orientación a la Familia de Boadilla, dependiente de la Diócesis de Getafe, está realizando una recogida de leche infantil y pañales para enviar un contenedor a la misión que los Grupos Misioneros del Hogar de la Madre tienen en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador. La zona se ha visto muy afectada por el terremoto del pasado 16 de abril en el que fallecieron, según las últimas cifras oficiales, 655 personas. El contenedor ha sido cedido gratuitamente por la compañía aérea Iberia.

La campaña de recogida de estos productos dio comienzo ayer y finaliza mañana a las 20:00 horas, para su traslado urgente a la zona. Las personas que deseen colaborar pueden hacerlo en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el COF de Boadilla (Avenida Isabel de Farnesio, 9).

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha visitado esta mañana el centro donde se ha realizado la entrega de productos infantiles procedentes de las distintas campañas municipales de recogida realizadas por la concejalía de Servicios Sociales en los centros escolares del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado realizar una donación de 10.000 euros procedentes de su partida  de "Ayuda de emergencia humanitaria" para ayudar al pueblo ecuatoriano a recuperarse de las gravísimas consecuencias que ha provocado el terremoto. La ayuda será enviada a través de la embajada de Ecuador con el fin de garantizar que ésta llegue de manera directa a las personas y entidades que trabajan directamente con los afectados.