E.g., 28/03/2024

Boadilla firma un convenio con la Real Academia de Gastronomía para potenciar su imagen turística

Abr. 14, 2016

El alcalde de Boadilla del Monte,  Antonio González Terol,  y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón,  han firmado hoy un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de potenciar la imagen de Boadilla del Monte en el ámbito de la cultura y el turismo gastronómicos, tanto dentro como fuera de la Comunidad de Madrid.

La gastronomía es uno de los aspectos que se valora de forma especial en la demanda turística y Boadilla tiene, en este sentido, una entidad propia que se suma a los atractivos culturales y naturales que ofrece.

La cocina española es reconocida en todo el mundo y la gastronomía es origen y componente fundamental de nuestra cultura y civilización. El pasado año visitaron nuestro país 68 millones de turistas entre los que la gastronomía fue uno de los tres elementos más apreciados.

Con el convenio que hoy se ha firmado, Boadilla pretende convertirse también en un referente gastronómico de obligada visita. A través de este acuerdo, la Real Academia ofrecerá asesoramiento al Ayuntamiento para la organización de actividades de carácter gastronómico y cultural así como para la promoción de Boadilla de cara a que el municipio pueda obtener la consideración de "Ciudad gastronómica de la Comunidad de Madrid".

El Ayuntamiento, por su parte, contará con la Real Academia de Gastronomía en los eventos de promoción turística vinculados a la misma y cederá espacios públicos para realizar eventos de interés social o cultural en base a los objetivos marcados en el convenio, que son: potenciar los elementos diferenciadores del municipio, promover la participación activa de los ciudadanos y turistas en las distintas propuestas, potenciar el turismo gastronómico en la localidad y en la región de Madrid así como ampliar y diversificar las actividades llevadas a cabo por el Ayuntamiento en el sector gastronómico y cultural.