E.g., 19/03/2024

Boadilla fomenta el autoempleo para menores de 30 años con un programa de gestión empresarial

Abr. 06, 2018

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte colabora con Red Araña en la puesta en marcha en la localidad de un programa gratuito, que busca fomentar el autoempleo y el espíritu emprendedor en jóvenes menores de 30 años no ocupados y que no estén integrados en programas de educación o formación.

La participación en el programa exige estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, al que pueden acceder a través del Centro de Información Juvenil de la Casa de la Juventud (Francisco Asenjo Barbieri, 2; tf 91 633 48 32 o a través del correo juventud@aytoboadilla.com)

El programa va destinado a jóvenes que encuentren más dificultades para acceder al mercado laboral y consta de una fase de formación grupal en el Curso de Gestión Empresarial, con una duración de 50 horas; tutorías individuales (20 horas por alumno);  y un proceso de mentoring (30 horas para cada alumno) en el que expertos en diversas materias ayudarán a los participantes a avanzar en el proyecto empresarial y trabajar la puesta en marcha de su iniciativa o a gestionar su red de contactos y poner en valor su candidatura para el acceso al mercado laboral por cuenta ajena.

El proyecto incluye también por parte de Red Araña el contacto con el tejido empresarial del municipio y la gestión de las posibles ofertas de empleo.

Los interesados deben inscribirse antes del 15 de abril a través del teléfono 915 255 099 o en el correo programas@empleoenred.org

Última actualización: 18/03/2024