E.g., 29/03/2024

Boadilla, municipio con menor tasa de criminalidad de la Comunidad de Madrid en 2017

Mar. 02, 2018

Boadilla del Monte sigue siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad ofrecidos hoy por la Delegación del Gobierno en Madrid que sitúan la tasa de criminalidad de 2017 en 24, 1 infracciones por cada mil habitantes. Por detrás se sitúan Tres Cantos (26,3) y Pozuelo de Alarcón (34,6). La mayor tasa de criminalidad en la región la presenta Madrid con 74 infracciones penales por cada mil habitantes. A continuación se encuentran Rivas-Vaciamadrid (65,8) y San Sebastián de los Reyes (54,6). En el conjunto de la Comunidad de Madrid la tasa se sitúa en 58,6 infracciones penales por cada mil habitantes, lo que sitúa a Boadilla 34,5 puntos por debajo de la media de la región.

Una clave para que Boadilla siga liderando la seguridad en la Comunidad es la colaboración permanente que se establece entre Guardia Civil y Policía Local a la que se suma la apuesta del Ayuntamiento por dotar de más y mejores medios a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que actúan en el municipio. El pasado año, en virtud de un Convenio firmado con la Dirección General de la Guardia Civil y en base al principio constitucional de colaboración entre administraciones,  el Ayuntamiento hizo entrega a la Guardia Civil de dos vehículos, con su correspondiente equipación policial, que el Consistorio subvencionó para la prestación de servicio de este Cuerpo en la localidad. Próximamente se producirá la compra de otros cuatro coches que serán entregados también a la Benemérita con la misma finalidad.

Además, en este momento el Ayuntamiento tiene en marcha un proceso selectivo para cubrir 9 plazas nuevas de Policía Local: 8 mediante oposición libre y una más por concurso de movilidad sin ascenso.