E.g., 29/03/2024

Boadilla ofrece apoyo para encontrar empleo o desarrollar ideas de negocio

Nov. 19, 2015

Entre los próximos días 24 y 27 de noviembre se desarrollará en Boadilla del Monte la IV edición de la Semana del Empleo y el Emprendedor con la que el Ayuntamiento pretende ayudar a los desempleados a acceder a un puesto de trabajo o a los emprendedores a desarrollar su idea de negocio y poner en marcha una empresa.

A lo largo de 18 ponencias, que correrán a cargo de expertos de entidades y empresas de gran solvencia, se analizarán aspectos relevantes que influyen a la hora de encontrar trabajo o emprender.

Las ponencias relacionadas con el empleo darán especial protagonismo a aspectos como el Networking o las redes sociales. Aunque Linkedin, Facebook o Twitter son redes muy  conocidas y utilizadas, es importante saber sacar el potencial de cada uno de estos instrumentos para la búsqueda de empleo. La ponencia sobre la red social profesional Linkedin es la que abrirá las jornadas el próximo martes,  24 de noviembre.

Facebook y Twitter se asocian más a actividades de ocio y son usadas mayoritariamente por personas jóvenes, pero también pueden servir en la búsqueda de empleo. En este sentido se ofrecerá el miércoles, 25  la conferencia  “Facebook y Twitter también sirven para buscar empleo", a la que está ya confirmada la asistencia de alumnos de los institutos de Boadilla.

Las jornadas también quieren destacar la importancia de saber buscar trabajo en el extranjero, para lo que se ofrecerán tres conferencias, el miércoles 26 de noviembre, y un taller de redacción del currículum y entrevista de trabajo en inglés, que se impartirá el viernes27 de Noviembre.

En lo que respecta a las ponencias dirigidas a emprendedores, se tratarán aspectos tan importantes como el e-commerce, las fórmulas de financiación empresarial, la importancia de apostar por la idea de negocio como una de las cuestiones básicas para un emprendedor o el liderazgo broad-way.

Las personas que estén interesadas en tomar parte en las jornadas tendrán que realizar inscripción  previa. Para las ponencias de empleo, deberán hacerlo a través del correo   agcolocacion@aytoboadilla.com. y para las de emprendedores, el correo al que deben dirigirse es empresas@aytoboadilla.com.

La Semana del Empleo y el Emprendedor es una iniciativa más que pone en marcha el Ayuntamiento de Boadilla para ayudar a las personas desempleadas a encontrar trabajo o a montar su propia empresa. Pero desde la Concejalía de Empleo y Formación se pone a disposición de los vecinos de Boadilla de forma permanente otra serie de herramientas encaminadas a los mismos fines

El Portal de Empleo SILBO  pone en contacto a empresas y demandantes de empleo. Además se ofrece orientación laboral para facilitar al demandante de empleo el asesoramiento adecuado, se desarrollan Talleres de Búsqueda Activa de Empleo así como jornadas y seminarios. Además, hay un Servicio de Asesoramiento Jurídico Laboral.

Desde el Área de Desarrollo Empresarial, se ofrece un Punto de Asesoramiento al Emprendedor (PAE) y también se desarrollan  jornadas de formación y seminarios dirigidos a emprendedores a los que se les facilita, por ejemplo, el alquiler de despachos a precios asequibles en el Centro de Empresas Municipal.

El Ayuntamiento de Boadilla quiere invitar a participar en esta IV Semana del Empleo y el Emprendedor a aquellas personas que necesiten dar un giro a su vida profesional, iniciarlo o encontrar empleo y confía en que la acogida sea al menos como la que tuvieron las jornadas el pasado año, en las que participaron más de 800 personas.

La información completa de las jornadas puede consultarse en la dirección: http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/iv-semana-del-empleo-y-el-em...