E.g., 29/03/2024

Boadilla rendirá homenaje a las Víctimas del Terrorismo dando su nombre a un parque

Dic. 02, 2011
La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado hoy durante el Pleno Municipal denominar el parque situado en la confluencia entre la Avenida Infante Don Luis y la calle Juan de la Cierva Parque de las Víctimas del Terrorismo. La iniciativa del Grupo Municipal del Partido Popular ha logrado el refrendo del resto de Grupos. A su vez se colocará un monolito o escultura en reconocimiento de los vecinos de Boadilla del Monte a las víctimas del terrorismo. Se pretende con esta iniciativa tener un lugar que sirva de recuerdo y homenaje a todas las personas que han perdido la vida como consecuencia de actos terroristas así como a las familias que se han visto afectadas por la pérdida de un ser querido como resultado de ello. En la propuesta se señala que “Las víctimas del terrorismo no pueden caer en el olvido y deben ocupar un lugar de referencia en nuestro municipio”. Por su parte, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha señalado que “es un motivo de orgullo para todos los vecinos de Boadilla la creación de un lugar de referencia y un monolito para recordar a todos aquellos que dieron su vida por la democracia y la libertad en nuestro país”. Unanimidad y consenso La nota característica del Pleno Municipal celebrada en la mañana de hoy ha sido la de la unanimidad y el consenso en numerosos puntos relacionadas con las tradiciones de Boadilla y la participación ciudadana. En primer lugar, todos los Grupos Municipales han votado favorablemente a la propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular de trasladar de nuevo a octubre la celebración de las Fiestas Patronales de Boadilla del Monte. Con esta propuesta se atiende a una demanda de las peñas del municipio y de numerosos vecinos de la localidad. Asimismo, se va a estudiar la posibilidar de recuperar los encierros en las Fiestas Patronales. Tradicionalmente, y hasta el año 2008, las Fiestas Patronales se celebraban a comienzos de octubre coincidiendo con la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad. En el año 2008 y en años sucesivos las fiestas se trasladaron a junio coindiendo con el fin del curso escolar. Asimismo, se ha aprobado por unanimidad una propuesta del grupo UPD para que se redacte un reglamento de participación ciudadana. La iniciativa ha sido apoyada por el Partido Popular al valorarla positivamente aunque el área del que depende esta materia ha elaborado ya un borrador a este respecto. Más transparencia Por otro lado, y en línea con las diversas medidas ya adoptadas para ofrecer a los ciudadanos la máxima transparencia de la administración local, el Equipo de Gobierno ha aprobado hoy un nuevo paquete de iniciativas. Conforme a esta propuestas se publicarán en la página web municipal tanto los sueldos como los currículos de todos los concejales de la Corporación Municipal. Asimismo, todos los concejales tendrán la obligación de presentar una declaración de bienes al comienzo y al final de la legislatura y, en caso de que produjera algún incremento patrimonial, éste deberá ser aclarado ante notario. A su vez, y si se produjera alguna demanda ciudadana justificada y previa autorización del Alcalde, se haría pública la declaración de bienes del concejal del que se tratara.
parqueterrorismo