Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco en el aniversario de su muerte

Jul. 11, 2016

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de miembros de la Corporación y de Guardia Civil y Policía Local,  ha realizado hoy una ofrenda floral ante el monolito por las víctimas del terrorismo, ubicado en el parque de la localidad que lleva su nombre, en homenaje a Miguel Ángel Blanco de cuyo secuestro y asesinato a manos de la banda terrorista ETA se cumplen 19 años.

El alcalde ha recordado su figura y lo que significó su muerte y ha querido destacar tres palabras: Memoria, Dignidad y Justicia. Memoria para recordar que Miguel Ángel fue asesinado por defender valores e instituciones como la libertad, la Constitución, la democracia y el Estado de Derecho; dignidad como la que en esos días mostraron la familia, las instituciones democráticas y la sociedad española; y justicia para condenar a todos los responsables de los crímenes de ETA y para que dirigentes de la izquierda abertzale no tergiversen la historia y las motivaciones de una banda terrorista que ha asesinado a más de 800 personas.   

González Terol ha señalado la necesidad de reprobar a políticos y partidos que cuestionen las resoluciones judiciales de los tribunales en la lucha contra el terrorismo y que emprendan campañas de desprestigio contra los mismos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 

El alcalde ha reconocido el extraordinario trabajo realizado por  la Policía, la Guardia Civil y el Poder Judicial gracias al que la banda terrorista ETA está sumamente debilitada pero también ha recordado las otras amenazas terroristas a las que nos enfrentamos y frente a las que no hay  que claudicar para evitar que se imponga el relato de los asesinos. 

Por último, ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Boadilla con la defensa de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y la Constitución Española así como su condena a cualquier tipo de terrorismo y el apoyo a todas las víctimas y sus familias. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página