E.g., 28/03/2024

Boadilla se llena de color este fin de semana con la celebración del XIX Certamen de Pintura Rápida

Sep. 12, 2014

Las calles de Boadilla se llenarán de color mañana sábado 13 de septiembre con motivo de la celebración de la décimonovena edición del tradicional Certamen de Pintura Rápida que organiza el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con Tritoma Gestión Cultural y Talens.

Como en las pasadas ediciones, el tema será libre pero tendrá que estar relacionado con el municipio a través de sus calles, parques y características artísticas y culturales.

Los artistas deberán ir provistos de un soporte 50 cm y un máximo de 116 así como de un caballete para la exposición de la obra. Ambos serán sellados al entregar el formulario de inscripción en el Auditorio Municipal (c) Isabel de Farnesio, 16) de 8:00 a 10:00 horas, antes del inicio de la prueba. El formulario y las bases están disponibles en la página web municipal  www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/sites/default/files/2014_bases.pdfen

Inscripciones, premios y bases

Podrán concurrir cuantos artistas lo deseen, de cualquier nacionalidad, con una sola obra.  El estilo y la técnica serán libres.  Cada participante deberá ir provisto de todo el material que pueda necesitar para desarrollar su obra. Los soportes, de las medidas ya mencionadas, deberán presentarse en color blanco y sin texturas en su superficie.

Terminada la obra, esta deberá ser entregada en el mismo lugar del sellado en horario de 16:00 a 17:00 horas. Una vez cerrado el horario de recepción quedarán expuestas en la misma sala para el fallo del jurado. El jurado estará compuesto por  personas relacionadas con el mundo del arte designadas por la Concejalía de Cultura y anunciarán su fallo a las 19:00 horas.

Los premios serán los siguientes:

· 1º Premio de 1.200 euros, otorgado por el Ayuntamiento de Boadilla

· 2º Premio de 1.000 euros, otorgado por TRITOMA, Gestión Cultural

· 3º Premio de  800 euros, otorgado por el Ayuntamiento de Boadilla

Premio Artista Local: material artístico donado por Talens.

Las obras galardonadas con los tres primeros premios pasarán a ser propiedad de la entidad que lo patrocine. Independientemente de las obras premiadas se realizará una selección del resto que quedarán expuestas en la sala del Auditorio Municipal del 13 de septiembre al 10 de octubre de 2014.

También se establece un apartado para los más jóvenes: de 6 a 17 años. Deberán rellenar el boletín de inscripción y sellar su soporte en el mismo horario y lugar que la categoría absoluta. Tanto la técnica como las medidas y tipo de soporte serán libres. Los premios son los siguientes:

· Categoría de 6 a 9 años.     Premio "Lote de material artístico"

· Categoría de 10 a 13 años. Premio de "Lote de material artístico"

· Categoría de 14 a 17 años. Premio de "Lote de material artístico"

Todos estos premios son otorgados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Boadilla del Monte.