Fechas
E.g., 19/04/2024
E.g., 19/04/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla se moja por la esclerosis múltiple

Jul. 14, 2014

Numerosos vecinos y usuarios de la piscina municipal se dieron cita ayer para participar en la iniciativa solidaria “Mójate por la esclerosis múltiple” con el fin de recaudar fondos para los afectados por esta enfermedad. La campaña, que promueve la Fundación Esclerosis Múltiple desde 1994,  se realiza simultáneamente en Madrid, Cataluña, Vizcaya, Valencia e Islas Baleares y pretende en concreto financiar el mantenimiento de los centros de rehabilitación y del laboratorio de Biología Molecular.

El concejal de Sanidad y Deportes, Adolfo Arias, asistió al acto, que se desarrolló en la piscina olímpica a lo largo de toda la jornada. Los patrocinadores del evento aportan dinero por cada uno de los metros nadados por todas las personas participantes en la iniciativa.  

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta a la mielina, sustancia que facilita los impulsos nerviosos. Suele afectar a personas de entre 15 y 45 años. En la actualidad se desconoce su causa y su curación pero los avances médicos están consiguiendo ralentizar notablemente su avance. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 18/04/2024

Informar sobre un error en la página