E.g., 28/03/2024

Boadilla sigue siendo el municipio más seguro y rebaja su tasa de criminalidad en dos décimas

Mayo. 11, 2018

Con una tasa de criminalidad de 23,9 infracciones por cada mil habitantes (dos décimas menos que la que había al finalizar 2017) Boadilla del Monte sigue siendo el municipio más seguro de la Comunidad de Madrid, según los datos ofrecidos  por la Secretaría de Estado de Seguridad relativos al primer trimestre de 2018. Le siguen los municipios de Tres Cantos, con 26,9 infracciones por cada mil habitantes y Pozuelo de Alarcón con 35,1. La mayor tasa de criminalidad en la región la presenta Madrid con 73,9 infracciones penales por cada mil habitantes; a continuación se encuentran Rivas-Vaciamadrid (63,6 ) y Pinto (56,1).

En el conjunto de la Comunidad de Madrid la tasa se sitúa en 58,7 infracciones penales por cada mil habitantes, lo que sitúa a Boadilla 34,8 puntos por debajo de la media de la región.

Estos datos son reflejo del trabajo conjunto y continuado que realizan Policía Local y Guardia Civil al que se suma la colaboración del Ayuntamiento para dotar de más medios a los Cuerpos de Seguridad del municipio. En ese sentido, entre otras actuaciones, el Consistorio subvencionó dos  vehículos policiales destinados al trabajo que desarrolla la Benemérita en la localidad y próximamente se producirá la compra de más coches, que serán entregados a la Guardia Civil con la misma finalidad.