E.g., 28/03/2024

Comienza el XII Festival de Jazz de Boadilla del Monte

Oct. 27, 2011
Boadilla del Monte acoge desde este fin de semana la XII edición del Festival de Jazz de Boadilla del Monte con un importante elenco artístico. Figuras del panorama nacional e internacional que cultivan desde las raíces jazzisticas más profundas hasta las nuevas propuestas y alternativas musicales del género. El Auditorio Municipal acogerá el viernes a las 20.00 horas la primera de las citas a cargo de Café Paris, que interpretará piezas inspiradas en la gran dama del jazz, Ella Fitzgerald, Sara Vaughan, Duke Ellington, Edith Piaff, o el jazz del brasileño de Carlos Jobim. El precio para este concierto es de cinco euros la entrada de adultos, y de dos euros para la tercera edad y discapacitados. El sábado 29 de octubre y a la misma hora contaremos con la presencia en el escenario de Ray Gelato, que con su banda Ray Gelato & Giants Orchestra, desplegará lo mejor de la tradición jazzistica italoamericana. Los amantes de leyendas musicales como Louis Prima, Tony Bennett o Dean Martin tienen una cita ineludible en Boadilla. Los precios para este concierto será de 10 euros para adultos y de 5 euros para la tercera edad y discapacitados. Finalmente el 30 de octubre, domingo, el festival se presenta con una sesión doble. Por una parte contaremos con el espectáculo “Jazzeando con Bebes”. Este espectáculo pretende la estimulación precoz a través del jazz, descubriendo y desarrollando las capcidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño. Los músicos que desarrollan la actividad son experimentados docentes, polinstrumentistas, y a la vez con una gran capacidad de interactuación con el público infantil a través de gags, e intervenciones de caracter teatral y mímico. Sin lugar a dudas esta actuación garantiza el “No hay billetes” en los dos pases previstos a las 11:00 y 12.30 horas. El precio de este espectáculo es de cinco euros para adultos y dos euros para niños, tercera edad y discapacitados. Los dos grupos tendrán un aforo limitado de 50 menores acompañados de sus padres, cuya edad recomendada es de 2 a 4 años. El programa infantil se completa con el concierto de Nacho Mastreta Quartet a las 18:00 horas, a través de un repertorio de música instrumental que mostrará al público los fundamentos musicales del jazz. Aspectos como el ritmo, la melodía, la armonía, el contrapunto y la improvisación, gracias a la aportación al género del jazz de diferentes familias de instrumentos, que buscarán en todo momento la implicación y participación de público. La edad recomendada para asistir a este espectáculo es de niños de 4 a 10 años, y los precios son los mismo que el espectáculo de Jazzeando con Bebés.
Jazz1