E.g., 28/03/2024

Comienza la VI Ruta de la Tapa de Boadilla del Monte con importantes novedades

Nov. 21, 2011
Desde el próximo viernes 25 de noviembre y hasta el 11 de diciembre comienza una nueva edición de la Ruta de la Tapa que este año cumple su sexta edición. Este año se han sumado más establecimientos que en la anterior edición. Un total de 28 restaurantes participarán en esta iniciativa gastronómica, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Turismo, Comercio, Transporte y Movilidad. Las tapas, que podrán degustarse como viene siendo habitual a un precio de 1 ó 2 euros, según los establecimientos (bebida no incluida), representan la amplia y variada oferta gastronómica con que cuenta Boadilla del Monte, una oferta que comprende desde la comida más tradicional a la más innovadora. El jurado estará compuesto, como en las pasadas ediciones, por todas aquellas personas que se animen a participar en la Ruta. Para ello, en todos los establecimientos participantes podrán encontrar urnas en las que depositar su voto. Novedades de la VI Edición Este año se ponen en marcha una serie de novedades que busca atraer un mayor número de visitantes en los establecimientos hosteleros del municipio. Durante todos los viernes que dure la VI Ruta de la Tapa en horarrio de 13:30 horas a 15:30 horas tendrá lugar una degustación gratuita de lacón que acompañará a las tapas en todos los restaurantes participantes, por gentileza de Arti Comercial, empresa especializada en venta de jamones y embutidos, que patrocina la ruta de la tapa. La siguiente novedad está relacionada con el sistema de votaciones, ya que este año se entregará a cada persona que pida una tapa, un cartón o carné de bolsillo que servirá de papeleta de votación una vez que se hayan probado la mitad de las tapas del concurso. Dicho cartón/carné, contendrá las instrucciones para la votación y un mapa de Boadilla con la localización de los restaurantes participantes y sus tapas, para que cada persona, familia o grupo de amigos puedan crear “su propia ruta de la tapa”. Todas aquellas personas interesadas en participar ya pueden solicitar el cartón/carné en los establecimientos participantes, así como en los edificios municipales: Auditorio Municipal, Centro de Formación y Bibliotecas. Premiados Los premios también comportan novedades. Como viene siendo habitual, se sorteará una cena para dos personas en el restaurante ganador, el más votado, entre todos aquellos que voten su tapa favorita. Pero además, los dos restaurantes más votados recibirán, respectivamente, un lote de productos alimenticios de la zona ofrecido por “La Garrotxa” de Boadilla del Monte y un Jamón Ibérico de Arti Comercial, empresas patrocinadoras de la VI Ruta de la Tapa. El resto de establecimientos, recibirán diploma acreditativo por su participación. Como actividad complementaria a la Ruta de la Tapa, se impartirá un “Taller de Elaboración de Tapas”, los viernes 25 de noviembre y 2 de diciembre a las 19:30 horas. En esta actividad colabora “La Gastroescuela” que ha rebajado el coste de estos talleres al máximo, siendo de 5 euros, y que pondrá todo sus conocimiento y buen hacer al servicios de todos aquellos que quieran aprender a hacer tapas divertidas y sofisticadas pero a la vez de sencilla y rápida elaboración. Debido al aforo limitado, todas las personas interesadas en participar deberán apuntarse en la siguiente dirección de correo electrónico: info@lagastroescuela.com Los restaurantes participantes son: La Lonja de Boadilla, la Taberna de Alfredo, Rofredo Ristorante, Pizzanisima, Café Delicias, Borleña Café, La Virgulilla, Golfo di Taranto, Fisterra, el Rey Gambón, Lounge Noah, El Davo, Trattoria Piccolo mío, La Oficina, A modo nostro, Las Artes, El Palacio de Boadilla, Casa Manolo, El Bury, El Buey, Jamón Jamón, Antigua Taberna, Cafetería Fusión, El Buké, La Coquinaria, Gasterea, Taquería y Tres Nueces.
la foto