E.g., 29/03/2024

Comienzan las obras para la renovación integral del alumbrado en la urbanización Olivar de Mirabal

Abr. 26, 2017

Las obras para acometer la renovación integral de la iluminación en la urbanización Olivar de Mirabal han comenzado esta semana. El objetivo es adaptar el alumbrado a la normativa electrotécnica de baja tensión y retirar todas las luminarias de vapor de mercurio así como optimizar el consumo energético.

En un plazo aproximado de seis meses  se cambiarán más de 500 luminarias y sus correspondientes báculos por otras de mayor aprovechamiento adaptadas para lámparas de tecnología LED, de mayor eficiencia energética, resistentes a la corrosión y antivandálicas. Esta sustitución supondrá un ahorro energético de aproximadamente un 60%.

También se va a proceder al cambio de las conducciones y el cableado así como de los centros de mando en los que se introducirá telegestión para controlar la red telemáticamente. El sistema identifica las averías,  permite modificar los horarios de encendido por circuitos y  contabilizar de forma efectiva los consumos reales.

La actuación ha tenido un presupuesto de licitación de 1.803.000 euros y está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) para Boadilla del Monte, que será cofinanciada mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible (POCS) 2014-2020, con un máximo del 50% del coste elegible.