Fechas
E.g., 29/03/2024
E.g., 29/03/2024

Se encuentra usted aquí

Cuatrocientos escolares participan en la II Gymkana Matemática de Boadilla del Monte

Abr. 27, 2015

Cuatrocientos estudiantes de Primaria y Secundaria de los centros escolares públicos, privados y concertados de Boadilla y de los alrededores pusieron a prueba ayer sus conocimientos y destrezas durante la II Gymkana Matemática que organiza la Comunidad de Madrid en toda la región en colaboración con la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán y los distintos Ayuntamientos que acogen la prueba.

Los grupos participantes debían superar cinco pruebas numeradas y entregar a continuación los ejercicios escritos. Durante su corrección, y antes de que se dieran a conocer  los nombres de los equipos ganadores, los escolares disfrutaron bailando durante una exhibición de zumba de la Escuela de Baile Pilar Domínguez.  

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, la concejal de Educación, Mar Paños, y el subdirector general de Formación al Profesorado de la dirección general de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, Francisco Jiménez Leube, fueron los responsables de entregar los premios a los ganadores, que este año han sido los siguientes:

Prueba de Primaria: 

  • Primer premio: Equipo de colegio Casvi
  • Segundo premio: Equipo del colegio Mirabal
  • Tercer premio: Equipo del colegio Ágora

Prueba de Secundaria:

  • Primer premio: Equipo de colegio SEK el Castillo
  • Segundo premio: Equipo del colegio Mirabal
  • Tercer premio: Equipo del colegio Mirabal

Los tres primeros clasificados en ambas categorías recibieron distintos regalos de los patrocinadores del evento como cámaras digitales, conjuntos de material deportivo, llaveros o brochetas de dulces. Además, el equipo ganador de cada etapa recibió una tablet del Ayuntamiento de Boadilla del Monte y un diploma de la Comunidad de Madrid al centro escolar.   

Este año los patrocinadores del eventohan sido Carmavisión, Feelness, Celebra con Chuches, La Naranja de Monet, Mi Cuarto de Juegos y las empresas colaboradoras Robots in Action y la Escuela de Baile de Pilar Domínguez. 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página