Fechas
E.g., 20/04/2024
E.g., 20/04/2024

Se encuentra usted aquí

Desmantelada una organización criminal especializada en robos con violencia que actuaba en Boadilla

Mayo. 31, 2017

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal especializada en robos con violencia a establecimientos regentados por personas de origen chino y robos en la vía pública, especialmente a menores de edad a los que les sustraían los teléfonos móviles y dinero en metálico. 

La Guardia Civil comenzó hace meses las investigaciones tras un robo con violencia perpetrado en un bazar regentado por un ciudadano chino en Boadilla del Monte. La investigación relacionó este hecho con otros similares ocurridos en municipios cercanos por lo que se hizo cargo de la investigación de los mismos el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villaviciosa de Odón.

El mismo grupo delictivo estaba siendo investigado también  por agentes de Policía Nacional por numerosos atracos a establecimientos y por varios robos con violencia a menores de edad en la vía pública - algunos de los cuales se produjeron en Boadilla-; los jóvenes eran abordados al anochecer en zonas de parques donde les robaban dinero y sus teléfonos móviles obligándoles a formatearlos en el momento para su posterior venta. 

Las actuaciones policiales han concluido con la detención de todo el grupo, constituido por jóvenes residentes en Leganés, que se encuentran ahora en prisión provisional.  

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/04/2024

Informar sobre un error en la página