E.g., 25/04/2024

El alcalde de Boadilla inaugura la nueva fuente de la Urbanización Las Lomas

Sep. 08, 2009

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar, ha inaugurado esta mañana la nueva fuente de la urbanización Las Lomas que ha sido ubicada en el lugar más emblemático de la urbanización en el cruce de calles entre la Avenida Las Lomas, Valle de Izalco, Valle del Tormes y Valle de Nuria. En el acto han participado el presidente de la mencionada urbanización, Francisco Daunis, presidentes de las urbanizaciones históricas de Boadilla, concejales de la corporación municipal así como numerosos vecinos de la urbanización. La inversión en esta glorieta ha sido de 512.000 euros y ha consistido en la instalación de una fuente ornamental con circuito cerrado de agua, para evitar un consumo permanente de la misma, la iluminación de dicha fuente, y la decoración de la glorieta a base de grava y piedra volcánica. Para favorecer su mantenimiento se ha renunciado a la jardinería para ahorrar en consumo de agua. Esta actuación se encuentra en línea con las desarrolladas en el resto de urbanizaciones históricas que cuentan con una glorieta o fuente de estas características en sus lugares de acceso o más destacados. Durante su intervención el alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero, ha agradecido a la comunidad de propietarios de Las Lomas y sus vecinos su colaboración en los proyectos que lleva a cabo el Ayuntamiento y ha manifestado su intención de seguir trabajando con ellos, y con el resto de las urbanizaciones históricas, en la mejora de cuantos servicios consideren necesarios, especialmente a través del servicio de Conservación de Infraestructuras y Mobiliario Urbano CIMUR. CIMUR 2007-2009 Durante el período 2007-2009 se han realizado en la urbanización Las Lomas más de 200 actuaciones en labores de reposición de alumbrado público (30 actuaciones), instalación de mobiliario urbano, como la instalación de 7 vitrinas con mapas de la urbanización, renovación de señales de tráfico, limpiezas y desatrancos (60 actuaciones), inspecciones y limpiezas semanales de las depuradoras de las Lomas y limpiezas especiales, reparación de calzadas en mas estado (60 actuaciones), construcción de sumideros o reposición de tapas y cercas de registros. En este último mes, se han invertido 109.000 euros en 40 actuaciones de estas características.

bfv2YL_Copia de rotonda las lomas01.jpg

Última actualización: 24/04/2024