E.g., 29/03/2024

El Alcalde presenta la exposición Mujeres Mayores: La Mirada de la Experiencia

Mar. 09, 2012

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha presentado esta mañana la muestra Mujeres Mayores: La Mirada de la Experiencia dentro de los actos que está celebrando la localidad con motivo del Día Internacional de la Mujer. El objetivo de esta iniciativa es el de recopilar fotografías y testimonios de las mujeres de Boadilla del Monte, realizando un recorrido histórico a través de instantáneas hasta el momento actual. El proyecto tendrá tres fases: Mujeres mayores “ la mirada de la experiencia” ; Mujeres “jóvenes....en torno a cuarenta”; y Jóvenes “ las Mujeres del futuro El proyecto culminará con la publicación de un libro que recoja las fotografías y testimonios más significativos que se editará al final de la legislatura. El acto de presentación ha contado con la participación de numerosas asociaciones de Boadilla del Monte, y especialmente la Asociación de Mayores que ha colaborado en la iniciativa, así como representantes de la Corporación Municipal. El Alcalde ha agradecido a las mujeres su contribución a esta muestra “que nos permite conocer de primera mano vuestros puntos de vista, vivencias y experiencias y aprender de ellas. Vosotras sois la base sobre la que se asienta nuestra sociedad tanto en el mundo laboral, como en el ámbito personal y en el de la familia” Ella dirige Como parte de los actos previstos para hoy dentro del programa del Día Internacional de la Mujer, el Centro de Formación Municipal acogerá esta tarde a las 20:00 horas la II Muestra de Cortometrajes Ella Dirige, con trabajos dirigidos y realizados por mujeres. Tras las proyecciones, y como actividad paralela del festival, el público asistente disfrutará de un coloquio con los miembros del equipo artístico de las películas. El propio público asistente será el encargado, a través de un sistema de votación, de otorgar el “Premio al mejor cortometraje. Ella dirige 2012”.