E.g., 25/04/2024

El alcalde realiza una visita a varias clases de la Escuela de Adultos de Boadilla

Oct. 14, 2014

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la concejal de Educación, Mar Paños,  ha realizado hoy una visita a los alumnos de distintas disciplinas que se imparten  en la Escuela de Adultos. En concreto ha visitado las clases de informática, internet, arte, español para extranjeros y Graduado en Educación Secundaria.

Para el curso 2014-2015 hay matriculados 553 alumnos. Todas las enseñanzas son de carácter gratuito y van dirigidas  a personas mayores de 18 años.

La Escuela ofrece varias opciones. Por un lado, Enseñanzas Básicas, que son oficiales, impartidas por profesores del Centro de Educación de Personas Adultas “La Mesta” de Villanueva de la Cañada. Asisten a estos cursos 90 alumnos que se distribuyen en enseñanzas iniciales (lectura, escritura y cálculo), refuerzo y Graduado en Educación Secundaria.

Por otro lado se ofrecen enseñanzas abiertas pensadas para personas que quieran reforzar o ampliar sus conocimientos. Las materias se organizan en cursos, módulos, charlas,  conferencias, debates y visitas y se pueden realizar cursos de inglés, ofimática, informática básica, internet, arte, literatura y teatro.

Por último, la Escuela de Adultos tiene también el Aula Mentor, un sistema de formación con una amplia oferta de cursos que se realizan a través de internet. Este sistema ofrece gran flexibilidad en el aprendizaje y una atención directa y cercana; está promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con otros ministerios, comunidades autónomas, centros educativos, ayuntamientos y ONG.

Los interesados pueden contactar con la Escuela de Adultos a través del correo escuelaadultos@aytoboadilla.com o en la propia Escuela, ubicada en el Centro de Formación, Avda Victoria Eugenia de Battenberg, 10. Teléfonos: 91 127 81 79 y 647 61 21 00. Toda la información está recogida en la página http://ayuntamientoboadilladelmonte.org/escuela-de-adultos

Última actualización: 25/04/2024