E.g., 19/03/2024

El Ayuntamiento adjudicará 5 locales de promoción municipal como apoyo al comercio y el emprendimiento

Jun. 07, 2018

Hasta el próximo 29 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación de cinco locales comerciales de promoción municipal, ubicados en la avenida Isabel de Farnesio, en régimen de arrendamiento, arrendamiento con opción a compra y venta, dentro del Plan Municipal de Dinamización del Comercio y como estrategia de apoyo a los emprendedores.

Los objetivos que persigue esta iniciativa  son, entre otros:  fomentar la actividad de nuevos emprendedores que generen empleo en el municipio; activar la economía e impulsar la inversión y creación de empresas;  apoyar el inicio de la actividad empresarial asegurando su implantación definitiva en el contexto económico local; ejecutar acciones de mejora de la actividad comercial en zonas de baja densidad comercial; y potenciar la implantación de tecnología, sistemas de calidad y de comercio sostenible para conseguir un comercio más competitivo y moderno.

Pueden solicitar los locales aquellas personas físicas o jurídicas, con proyectos de creación de negocio, y/o las empresas en funcionamiento que cumplan las condiciones y cuyo proyecto empresarial o plan de negocio sea considerado viable económica y técnicamente. La valoración la realizará la Comisión de Valoración constituida al efecto para este Plan, según el baremo establecido en los criterios de valoración de las Bases que están disponibles en la web de la EMSV.

Pueden optar a los locales empresas o empresarios ya constituidos y proyectos empresariales promovidos por personas o grupos de personas no constituidas como empresa pero que presenten justificación de inicio de actividad antes de los tres meses posteriores a la formalización del contrato de arrendamiento del local comercial. Este plazo podrá ampliarse por causas debidamente justificadas, previa aprobación por la EMSV.

Las empresas o proyectos empresariales tienen que desarrollar actividades previstas en el Plan General de Ordenación Urbana de Boadilla del Monte de conformidad con las ordenanzas municipales. En cualquier caso, una actividad lícita y adecuada a las características de infraestructura y logística del local y que  no presente ningún peligro medioambiental ni de carácter social.

El domicilio fiscal de las empresas debe estar en Boadilla del Monte. Quedarán expresamente excluidos, si la adjudicación es en régimen de arrendamiento, aquellos proyectos y actividades que no sean de prestación de servicios así como cualquier negocio que perjudique el medio ambiente o el entorno local. Igualmente, no serán objeto de valoración aquellos proyectos cuya actividad principal consista exclusivamente en el almacenamiento de materiales o mercancías.

Las solicitudes habrán de formalizarse  conforme al modelo oficial, disponible en las oficinas de la EMSV (Avenida Isabel de Farnesio, 2 bis, local 21), y en su página web: www.emsv.es  y presentarse en las oficinas de la EMSV junto con la documentación requerida en las Bases, hasta las 14:30 horas del día 29 de junio de 2018.

Tendrán prioridad en la elección de local comercial, los solicitantes que opten por la compra directa del mismo (no válido en régimen de arrendamiento con opción a compra) y los solicitantes de un mayor número de locales.

La EMSV ofrece precios y condiciones muy competitivos. Para el alquiler, 650 euros al mes más IVA y una rebaja del 50% durante dos años si se genera empleo; del 40% a quienes pretendan ampliar el negocio y generen empleo y de entre un 10 y un 20% para empresas que aunque no cumplan lo anterior contribuyan a la dinamización del comercio en la zona. En el caso de optar a la compra, el importe será de entre 189.000 y 254.000 euros más IVA aproximadamente.

Se trata de la segunda convocatoria de adjudicación de locales después de que en 2015 se adjudicaran varios locales destinados a distintas actividades.

Average: 5 (1 voto)

Última actualización: 18/03/2024