E.g., 16/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla edita una guía para ayudar a gestionar bien el tiempo y vivir mejor

Oct. 30, 2014

“Gestiona tu tiempo, vive mejor” es el título de la guía que ha editado el Ayuntamiento de Boadilla del Monte dentro de las políticas que desde la Concejalía de Mujer se desarrollan para promocionar la conciliación de la vida familiar y laboral y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La guía se enmarca en el convenio de colaboración que el Ayuntamiento tiene suscrito con la Consejería de Asuntos Sociales, cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y pretende aportar claves para tomar conciencia de todos aquellos hábitos que conducen a no aprovechar bien el tiempo así como facilitar herramientas para incrementar la eficacia personal.

La guía identifica las principales carencias que nos llevan a no gestionar bien nuestro tiempo: falta de priorización y planificación, de atención a los demás, de capacidad para decir  no, de capacidad para delegar, para decidir y para cumplir las promesas. En paralelo, aporta consejos y claves para superar eficazmente esas carencias, rebajar el nivel de estrés y buscar el equilibrio y la plenitud personal.

La coordinadora de la guía, Dolores Arroyo, es, entre otras especialidades, una reconocida experta en inteligencia emocional e intervenciones en ansiedad y estrés así como consultora en programación neurolingüística por la Universidad de Santa Cruz en California.

La guía es el colofón a los talleres de gestión del tiempo para vivir mejor que ha puesto en marcha recientemente la concejalía de Mujer, que también propone, dentro del área de fomento de la conciliación y la igualdad de oportunidades,  talleres de relajación y mejora de nuestra autoestima como herramientas para la conciliación, taller de coaching para la conciliación, campañas en los centros educativos para compartir tareas en casa y la concesión de premios a las empresas que ofrezcan a sus trabajadores incentivos para facilitar la conciliación.

Average: 5 (1 voto)

Última actualización: 16/04/2024