E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento de Boadilla y la Asociación “Pórtico de la Cultura” ofrecen seminarios de Humanidades a mayores de 50 años

Ago. 16, 2012

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, a través de su Concejalía de Formación y Empleo, ha suscrito un acuerdo con la Asociación “Pórtico de la Cultura” para que los vecinos de la localidad mayores de cincuenta años puedan acceder a unos cursos académicos de carácter universitario que se impartirán a partir del mes de octubre en el Centro de Empresas Municipal. Los cursos se desarrollarán a lo largo del año en dos grupos, los miércoles y jueves por la tarde. “Pórtico de la Cultura” es un proyecto pedagógico impulsado por una asociación sin ánimo de lucro de reciente creación, impulsada por un grupo de personas que realizó y completó el programa “Universidad para los Mayores” de la Universidad Complutense de Madrid. Dicho proyecto pretende prolongar aquella experiencia universitaria mediante la realización de seminarios dedicados a distintas ramas de las Humanidades como Filosofía en el Cine, Historia Moderna de España, Literatura Universal, Arte Contemporáneo y Mitología Griega, así como otras actividades culturales y lúdicas complementarias (conferencias, coloquios, visitas guiadas a museos, etc.) El profesorado de Pórtico de la Cultura está compuesto por acreditados profesionales de la enseñanza, con extensa experiencia docente, la mayoría de ellos en la Universidad. Para obtener más información, los vecinos que lo deseen pueden dirigirse a Antonio Montes en la dirección siguiente: armontes@telefonica.net.

mayores
mayores 01