E.g., 19/04/2024

El Ayuntamiento destinará 60.000 euros para la rehabilitación de la Ermita de San Sebastián

Sep. 22, 2011

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha anunciado hoy que los próximos presupuestos municipales contarán con una partida económica destinada a la rehabilitación del Conjunto Histórico Artístico de la Ermita de San Sebastián. La Parroquia de San Cristóbal cuenta desde el mes de marzo pasado con un proyecto técnico para la rehabilitación de los muros del cementerio parroquial. “Como ya anuncié en su día, la rehabilitación de la ermita de San Sebastián es un compromiso que he adquirido con los vecinos y que vamos a ejecutar. De hecho, en los próximos presupuestos de 2012 se va a incluir una partida en el capítulo de inversiones para llevar a cabo esta actuación”, ha explicado Antonio González Terol, alcalde del municipio. “En estos momentos se está ultimando un convenio entre el Obispado de Getafe y el Ayuntamiento de Boadilla para proceder a la restauración de la Ermita, que será financiado en su totalidad por el Consitorio. La dotación económica es de 60.000 euros. Por otra parte, tal y como señala en su comunicado la Parroquia de San Cristóbal, ya hay un proyecto técnico redactado para acometer las obras de restauración del muro perimetral del cementerio, que se encuentra deteriorado con el paso de los años. Tal y como señala: “Junto con la empresa que gestiona el cementerio, Gefinsa, estamos buscando una solución para su financiación. Seguramente pasará por la colaboración de todos, también de los propietarios de las tumbas y nichos del cementerio. No se puede olvidar que las tumbasy nichos del cementerio están todos vendidos a perpetuidad”- señalan las mismas fuentes parroquiales.

teroljulio

Última actualización: 19/04/2024