E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento emprende acciones legales para recuperar patrimonio municipal y finalizar obras inacabadas

Oct. 06, 2011
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) tiene previsto votar esta tarde en su Consejo de Administración la rescisión de dos contratos que le permitirán recuperar parte de su patrimonio municipal. El primero de los expedientes que va a incoarse es relativo al contrato de la empresa Rústicas MBS S.L. para la construcción y explotación de 33 locales comerciales y 178 plazas de garaje en la Avenida Siglo XXI. El motivo por el que se resuelve el contrato es el impago del canon estipulado para la concesión. Con esta medida, el Equipo de Gobierno pretende recuperar para el patrimonio municipal estos locales y plazas de garaje. Para ello la EMSV iniciará acciones legales para reclamar los daños y perjuicios producidos así como las cantidades no pagadas del canon correspondiente. Por otro lado, la EMSV incluye en su orden del día la resolución de la concesión administrativa concedida a Claco Golf S.L. por un plazo de 10 años como resultado del reiterado incumplimiento de las obligaciones de la adjudicataria y por el impago del canon o arrendamiento establecido. La concesión es una instalación deportiva de mini-golf ubicada en un complejo residencial situado en la Avenida Isabel de Farnesio, 33. La EMSV requerirá, a instancias del Equipo de Gobierno, la restitución de esta instalación así como la indemnización correspondiente por los daños y perjuicios que el adjudicatario haya podido causar. Por último, el Equipo de Gobierno ha aprobado hoy incoar el expediente e iniciar acciones judiciales contra Dico-Harinsa Obras (DHO) por el incumplimiento de sus obligaciones como empresa adjudicataria de la ejecución de las obras del Pabellón Cubierto Municipal, situado en la calle Julio Caro Baroja. Con la resolución de este contrato el Ayuntamiento pretende recuperar la obra para poder finalizarla, actualmente se encuentra parada, y ponerla cuanto antes al servicio de los vecinos de Boadilla. “Estamos actuando con rapidez y determinación para resolver todo contrato en el que se detecten incumplimientos que van en perjuicio de los intereses del municipio. Esto incluye tanto recuperar patrimonio municipal comprometido mediante concesiones inadecuadas como reiniciar obras paradas”, ha explicado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol.