E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento incrementa en un 30% el importe de su subvención anual a la Asociación de Mayores

Dic. 30, 2016

Con el fin de favorecer el envejecimiento activo de la población mayor de Boadilla y de propiciar su autonomía y bienestar físico y psicológico, el Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprobado durante el último Pleno Municipal celebrado el pasado 23 de diciembre un incremento del 30% en la subvención que mediante convenio se concede anualmente a la Asociación de Mayores de la localidad. En 2017 el importe de esta subvención ascenderá a 130.000 euros frente a los 100.000 euros de 2016.

Además de atender el objetivo de seguir mejorando las actividades deportivas, de ocio, formativas y de integración que evitan el aislamiento social de los mayores y mejoran su calidad de vida, el incremento en la subvención responde también al crecimiento interanual en su número de socios. Si en 2014 la Asociación contaba con 1.315 socios, esta cifra aumentó en 2015 hasta los 1.531 miembros y en 2016 hasta las 1.748 personas actualmente inscritas.

A través de esta subvención se financian, entre otras actividades, la organización de actos sociales, viajes y excursiones culturales, actividades formativas y otros servicios como los de peluquería, fisioterapia, podología, cafetería, así como la gestión de la subvención anual sobre el abono transporte público.

Abono Transporte

El Ayuntamiento ha concedido además a la Asociación una subvención en 2017 de hasta 80.000 euros destinada a financiar el 40% del Abono Transporte de todos los vecinos del municipio de más de 65 años.

Las personas de más de 65 años de la Comunidad de Madrid disfrutan ya  de una tarifa reducida en el Abono Transporte Tercera Edad que es de 123 euros para el bono anual. Sobre estos importes los mayores de Boadilla se benefician además de una subvención municipal de 50 euros, lo que equivale a un 40% del precio.

A través del Abono Transporte de la Tercera Edad del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid los mayores de Boadilla pueden realizar un número ilimitado de viajes en todas las zonas tarifarias de la región.

Pueden ser beneficiarios de esta subvención todos los vecinos de Boadilla del Monte mayores de 65 años empadronados en Boadilla del Monte. Para poder recibir el pago deberán presentar a la Asociación de Mayores (Centro de Mayores de Juan Carlos I, 42 y calle Gutiérrez Soto, 8, teléfono (91) 6324669)  un certificado de empadronamiento para proceder a su inscripción como beneficiario, el documento acreditativo del Abono Transporte, y el ticket o cupón que justifique el pago ya realizado.