E.g., 28/03/2024

El Ayuntamiento participará en la I Feria de las Nuevas Tecnologías del Trinity College

Mayo. 18, 2016

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha participado hoy en la presentación de la I Feria de las Nuevas Tecnologías que ofrecerá el Trinity College el próximo viernes, 20. En la Feria estarán presentes empresas punteras en el sector que difundirán los últimos avances en Innovación.

A lo largo de la jornada - por la mañana para los alumnos y por la tarde para el público en general-, se ofrecerá en el propio centro escolar una gran variedad de actividades para que los visitantes puedan conocer el futuro hoy. Temas como la realidad aumentada y virtual, los hologramas, internet de las cosas, ciudades inteligentes, impresión 3D o robótica y drones estarán presentes en cuatro zonas diferencias: el sector de exhibición, con 28 stands en los que se mostrarán los avances en distintas materias,  talleres, ponencias y exhibición de drones.

Entre los participantes se encuentran compañías como Microsoft, Global SportInnovation Center, LG, Adidas, Juguetrónica, Bq o Robotix a las que se suman más de 20 empresas de reconocido prestigio en sus ámbitos.

La Feria persigue también un fin solidario con la recaudación de donativos por la adquisición de pulseras que serán destinados a la Fundación Enable the Future que realiza prótesis de brazos para niños que las necesitan, especialmente en países sin recursos. En la propia Feria la empresa Bq hará una demostración en 3D de cómo se realizan estas prótesis.

En la presentación se han podido ver varios de los productos tecnológicos que se expondrán y que podrán probar los asistentes a la Feria el próximo viernes.

El Ayuntamiento participará en la Jornada explicando las ventajas de la aplicación de las nuevas tecnologías, a través de la Administración Electrónica, a la gestión municipal