E.g., 16/04/2024

El Ayuntamiento reconoce la labor solidaria de 40 voluntarios de los proyectos sociales

Jun. 22, 2017

La Concejalía de Asuntos Sociales celebró ayer un acto de reconocimiento a la labor solidaria que realizan los voluntarios de los programas de acción social de este área. En total, fueron 35 las personas a las que la primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez Campos, entregó una placa en la que se expresa el agradecimiento municipal a su entrega en beneficio de toda la comunidad y en especial de los colectivos más vulnerables. También se entregaron 5 diplomas a los voluntarios que llevan menos de un año realizando estas funciones.

Las placas fueron concedidas por grupos de proyectos; en concreto, a los integrantes del proyecto del Aula Socioeducativa, en la que se llevan a cabo actividades de apoyo educativo y de educación en valores con menores de 8 a 17 años en riesgo de exclusión social; a los del Taller y Actividades de Ocio Inclusivo con Personas con Diversidad Funcional; a los de Integración Sociolingüística para extranjeros residentes en nuestro país; y a los de los Talleres de Habilidades Sociales y Empleo, el Banco de Alimentos y el proyecto El Gran Paso, en el que voluntarios ayudan a los alumnos de Primaria en su tránsito a Secundaria.

Asimismo, forman parte de este grupo de voluntarios los miembros del equipo del boletín Protagonistas, compuesto por personas mayores de 60 años que desde hace más de diez años elaboran una revista con temas de interés para este colectivo.

La concejal trasladó su agradecimiento a los voluntarios por el importante apoyo que ofrecen a los profesionales del centro de servicios sociales en el desarrollo de los distintos proyectos. "En pleno siglo XXI lo más valioso que muchas veces tenemos las personas es nuestro tiempo, y ellos lo entregan con generosidad y altruismo a los demás para ayudarles a mejorar sus condiciones de vida", explicó Susana Sánchez Campos durante su intervención.

Última actualización: 16/04/2024