E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento refuerza el dispositivo de prevención de incendios

Ago. 03, 2011
El Ayuntamiento de Boadilla del Monte continúa trabajando en su dispositivo de prevención de incendios del período estival. A petición de la Concejalía de Medio Ambiente, la Comunidad de Madrid está realizando estos días labores de refuerzo en la seguridad perimetral del Monte, complementando las actuaciones de comienzo de verano, que consistieron en el desbroce de las cunetas y la realización de una faja de seguridad perimetral. Estas labores están siendo realizadas por 5 operarios, en colaboración con el Guarda Forestal Municipal, y consisten en el desbroce manual de la franja comprendida entre la cuneta y la faja de seguridad, aumentando así la seguridad y evitando los posibles incendios que se pudieran ocasionar por imprudencias de conductores. Para ello están utilizando desbrozadotas de hilo y una cuba de agua para sofocar cualquier posible conato de incendio. Dispositivo de prevención de incendios El Ayuntamiento contrata anualmente los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunidad de Madrid, con un coste de 1,3 millones de euros. Dentro de este contrato, la Comunidad de Madrid pone al servicio del municipio numerosos medios materiales como hidroaviones, helicópteros con cubas, vehículos todoterreno camiones autobomba, etc, y un capital humano de más de 250 agentes forestales dedicados a la prevención, detección, y extinción de incendios. Como complemento a este servicio los agentes forestales del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, en colaboración con la brigada anti-incendios de la Comunidad de Madrid, Protección Civil, Policía Local, y Guardia Civil, trabajan en coordinación, a través del Dispositivo de Prevención de Incendios, para actuar ante cualquier contingencia en materia de incendios que pueda producirse.