E.g., 29/03/2024

El Ayuntamiento refuerza el servicio de limpieza de las zonas verdes del municipio

Feb. 06, 2017

El servicio de limpieza municipal se ha visto reforzado tras la entrada en funcionamiento del nuevo contrato de conservación y limpieza de zonas verdes para el periodo 2017-2021  ampliando su horario para  cubrir  las tardes de todos los días de la semana y los domingos y festivos completos. El objetivo es el de vigilar  las áreas de juego infantiles, dar respuesta inmediata a situaciones de emergencia producidas en las horas no incluidas en la jornada laboral,  solucionar problemas provocados por  pérdidas de agua en los sistemas de riego,  roturas de ramas, caídas de árboles, etc y proceder a la limpieza de cualquier zona siempre que sea necesaria.

El equipo está formado por dos personas con un vehículo que mantienen comunicación directa con la empresa, Policía Local y Ayuntamiento. Los horarios de actuación están fuera de la jornada laboral del resto del personal y son los siguientes: de octubre a febrero, de lunes a sábado de 16 a 21:30 horas y domingos y festivos de 8:00 a 21:30 horas; de marzo a septiembre, de lunes a sábado de 16:00  a 23:00 horas y domingos y festivos de 8:00 a 23:00 horas.

Además, hay un servicio complementario de intervención rápida que actúa de lunes a sábado entre las 7 y las 15:00 horas.

Otra de las mejoras que se han introducido con el nuevo contrato  es la limpieza quincenal de las aceras de las urbanizaciones históricas, que se suma a la limpieza mensual de calzadas que se viene realizando, lo que supone un importante incremento de la frecuencia y por tanto de limpieza de estas zonas.