Fechas
E.g., 20/07/2018
E.g., 20/07/2018

Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento solicita ideas para seguir mejorando Boadilla en beneficio de los mayores

Jun. 15, 2018

Como parte del objetivo municipal de favorecer el envejecimiento activo de su población y como localidad adherida a la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Concejalía de Personas Mayores ha iniciado esta semana una consulta a los vecinos sobre cómo seguir avanzando en la mejora de las condiciones de la ciudad en beneficio de las personas mayores. Para ello se les invita a participar en alguno de los grupos de trabajo que se van a organizar durante el mes de junio con el fin de que puedan expresar sus opiones y dar traslado de sus propuestas. 

A través de quince grupos focales los mayores, sus familiares, los profesionales que trabajan con ellos habitualmente y los agentes sociales implicados podrán dar su opinión sobre los aquellos en relación a cuestiones como espacios al aire libre y edificios, transporte, vivienda, respeto e inclusión social, participación social, comunicación e información, trabajo y participación ciudadana y servicios sociales y de la salud. Las sesiones estarán dirigidas por profesionales especializados.

Con todos los datos recogidos,  se elaborará un diagnóstico que permita finalmente elaborar un Plan de Acción encaminado a la puesta en marcha de  nuevas iniciativas para mejorar la ciudad en los aspectos indicados.

Las sesiones tendrán una duración de dos horas y media y estarán compuestas por un mínimo de ocho personas y un máximo de diez. Las personas que deseen participar pueden solicitar su inscripción en la Concejalía de Personas Mayores mayores@aytoboadilla.com y en el teléfono (91) 6324910. Las sesiones se celebrarán durante el mes de junio.

El objetivo de la OMS con esta iniciativa es el favorecer la creación de entornos y servicios que promuevan y faciliten un envejecimiento activo y saludable. A través de este proyecto los municipios adheridos a la red deben abordar de manera integral los aspectos que afectan al día a día de los mayores en el diseño de este proyecto con el fin de adecuarlo a sus necesidades, percepciones y opiniones.

 

 Boadilla amiga de los mayores

 

Boadilla es un municipio idóneo para formar parte de la red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores tanto por las políticas sociales que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento como por sus cualidades intrínsecas tanto medioambientales como de infraestructuras y servicios. 

Respecto al primer punto, favorecer el envejecimiento activo de la población como clave para mejorar el bienestar físico y psíquico de los mayores, es el principio rector de todos los programas y actuaciones que se llevan a cabo desde la concejalía de Personas Mayores.

Al tiempo Boadilla del Monte ofrece a sus habitantes un entorno idóneo para favorecer las relaciones humanas y el contacto con el entorno gracias a sus espacios al aire libre, su monte protegido, sus servicios sanitarios y de transporte, sus infraestructuras deportivas y de ocio o sus espacios públicos. 

A través del programa de adhesión de Boadilla a la Red de Ciudades Amigas de los Mayores se busca como objetivo añadido contar aún más con las opiniones y criterios de los mayores para diseñar una ciudad a su medida.

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 19/07/2018

Informar sobre un error en la página