E.g., 17/04/2024

El CEIP Ágora de Boadilla consigue la bandera verde de la sostenibilidad

Mayo. 15, 2015

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) ha concedido al CEIP Ágora de Boadilla del Monte la bandera verde de la sostenibilidad  en reconocimiento a los proyectos medioambientales que el centro desarrolla y que en estos últimos cuatro años se han centrado en tareas como la elaboración de un Decálogo Medioambiental, el reciclaje de residuos, el ahorro energético de agua y electricidad, la puesta en funcionamiento de un huerto ecológico y un punto limpio y el separado de residuos.

El alcalde, Antonio González Terol, ha participado hoy en el acto de izado de la bandera y ha felicitado a los alumnos y al centro escolar por  la labor realizada. Varios alumnos  han explicado los riesgos que asume el planeta  como consecuencia del cambio climático y las actuaciones que se han realizado desde el centro  para combatir este problema. Además, han realizado una visita a su huerto ecológico.

En el acto han estado también presentes la concejal de Educación, Mar Paños, la directora del centro, Aurora Picado, los coordinadores de la Agenda 21 y varios alumnos así como una representante de ADEAC.

El Ayuntamiento tiene suscrito  un convenio de colaboración con la citada asociación para que los centros escolares de Boadilla puedan adherirse al programa de Ecoescuelas que desarrolla esta entidad sin ánimo de lucro. En su valoración para otorgar las banderas verdes, la  Asociación valora aspectos como la gestión de los residuos, el gasto energético, el uso del agua y la presencia transversal del medio ambiente en la práctica educativa.

Última actualización: 16/04/2024