E.g., 29/03/2024

El Coro Góspel de Boadilla del Monte ofreció ayer un concierto en la Iglesia de San Francisco el Grande en Madrid

Mayo. 23, 2015

El Coro Góspel de Boadilla del Monte ofreció en la tarde de ayer, a 19:30 horas,  un concierto en la capilla del Cristo de los Dolores de la Iglesia de San Francisco el Grande en Madrid (C/ San Buenaventura, 1).

El concierto estuvo dirigido por Beatriz Álvarez Deirós, profesora de canto moderno de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla,  y en él el coro interpretó siete canciones  de espiritual negro  y una canción tradicional zulú.

El Coro Góspel de la Escuela Municipal de Música y Danza comenzó su andadura en el año 2012 y en la actualidad está integrado por 30 alumnos de la propia Escuela. En él pueden participar personas a partir de 14 años que estén interesadas en este tipo de música, que deberán pasar una  prueba para determinar la idoneidad de la voz y el registro para interpretar este estilo musical. El coro interpreta desde espirituales negros hasta composiciones de música moderna.