E.g., 17/04/2024

El Ejecutivo de Boadilla aprueba en el Pleno nuevas medidas de austeridad y transparencia en las cuentas públicas

Jul. 22, 2011

El Equipo de Gobierno de Boadilla ha aprobado hoy en el Pleno Municipal nuevas medidas que le permitan cumplir con su compromiso electoral de dotar de la máxima transparencia y austeridad a las cuentas públicas. Tras el recorte ya realizado en los sueldos y asignaciones de la Corporación Municipal y del personal de confianza, empezando por la propia reducción del sueldo del Alcalde en un 7%, el Equipo de Gobierno ha aprobado ahora la eliminación de las dietas por asistencia a la Junta General de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV). En lo relativo a la transparencia destaca la creación de una nueva Comisión de Vigilancia de las Contrataciones con la que se pretende dar visibilidad a los procesos de contratación municipales. El Alcalde, que es el presidente nato, cede la presidencia a la Oposición, que la ejercerá a través de los grupos municipales de forma rotatoria. Asimismo, esta mesa estará integrada por los técnicos municipales. También, y con este mismo objetivo, el Equipo de Gobierno ha aprobado que se remitan las cuentas de 2008 y 2009 del Ayuntamiento de Boadilla del Monte a la Cámara de Cuentas para que sean auditadas. Se hará lo mismo con las cuentas de 2006 y 2007 en cuanto estén disponibles en formato electrónico. “El propósito de estas medidas es el de llevar a cabo una gestión de las cuentas públicas lo más eficiente, austera y transparente posible, tal y como nos comprometimos a hacer con los vecinos de Boadilla del Monte en las últimas elecciones. Se trata de las primeras iniciativas en este sentido, en el que vamos a seguir trabajando a lo largo de toda la legislatura”, ha explicado Antonio González Terol.

pleno jul 11

Última actualización: 16/04/2024