E.g., 19/03/2024

El grupo Sidecars actuará el próximo día 16 en el Festival de Música Joven de Boadilla del Monte

Jun. 08, 2018

El Festival de Música Joven de Boadilla del Monte (BOAJAM), organizado por la Concejalía de Juventud, contará este año con la presencia de uno de los grandes grupos del panorama musical nacional, Sidecars, que actuará de forma gratuita en el Recinto Ferial el sábado 16 de junio a partir de las 22:00 horas. En estos momentos el grupo se encuentra en gira promocional de su último trabajo Cuestión de gravedad lo que hace aún más interesante su presencia en Boadilla para apoyar a los grupos locales que, como es habitual, participarán también en el Festival a partir de las 20:30 horas.

En este caso serán Sputnik y Linze los que ofrecerán su música a los jóvenes de Boadilla. El primero de ellos está formado por adolescentes del municipio que, a pesar de su juventud, ya tienen un amplio repertorio musical en el que incluyen versiones de conocidas canciones de algunos de sus ídolos. Respecto a Linze, se trata de una banda sobradamente conocida por los jóvenes de la localidad que tiene ya varios temas propios y un disco editado. Sus integrantes tocan desde que tenían 12 años en los locales de la Casa de la Juventud y han ofrecido conciertos en reconocidas salas como La Ribiera, Galileo, Moby Dick, Hard Rock o Siroco.

Sidecars está considerada una de las mejores bandas actuales de España. Desde su nacimiento en 2008 ha ido creciendo hasta situarse en primera línea, especialmente desde la edición de su disco De película, que recibió varios premios, y el siguiente Contra las cuerdas, con el que se consagra como uno de los grandes.

Ocio saludable

El BOAJAM está concebido como una oferta de ocio saludable para los jóvenes y ofrece dentro del recinto talleres de concienciación en hábitos saludables, concretamente frente al consumo de alcohol y drogas, la violencia de género o entre iguales.

Durante el desarrollo del Festival no se permitirá el acceso con bebidas alcohólicas y los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto; es impresicindible que todos los asistentes estén en posesión del Documento Nacional de Identidad.

El acceso al Festival estará controlado y con un aforo máximo por lo que las puertas del recinto se abrirán a las 19:30 horas para que el acceso al mismo sea gradual.

Última actualización: 18/03/2024