E.g., 29/03/2024

El municipio contará con una segunda biblioteca a principios de 2015

Jul. 25, 2014

Boadilla del Monte tendrá a principios del año próximo una segunda biblioteca, tal como el equipo de gobierno ha anunciado hoy en el Pleno municipal. La nueva infraestructura estará ubicada en la instalación adjudicada en su día a la empresa Claco Golf, en la calle Isabel de Farnesio, 33, y dará cobertura a toda la zona de los sectores. El edificio tiene una superficie de 830 metros cuadrados.

La biblioteca contará con 15.000 nuevos volúmenes y la incorporación de audiolibros y dispositivos tablet para la zona juvenil. También tendrá una bebeteca, zona de estudio y zona de lectura.

El Ayuntamiento, a través de la EMSV,  recuperó en 2013 la instalación del minigolf después de que el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Móstoles dictaminara su desalojo tras el reiterado incumplimiento de obligaciones por parte de la adjudicataria. Además de la recuperación de la concesión,  la empresa fue condenada al pago de casi 90.000 euros más los correspondientes  intereses por distintos conceptos.