E.g., 24/04/2024

El Presidente regional visita la comisaría de Boadilla para conocer el trabajo de la Unidad Ciclista

Oct. 30, 2012

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, y del alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, ha visitado hoy la comisaría de policía de la localidad para interesarse por el funcionamiento de la Unidad Ciclista del municipio. Este proyecto, que cuenta con 9 agentes, fue puesto en marcha el pasado mes de mayo y servirá de modelo para su implantación en el resto de la región. A través de la Academia de la Policía Local, el Gobierno regional ha puesto en marcha un curso formativo para que los ayuntamientos puedan implantar estas unidades de actuación, destinadas a hacer más eficaz la seguridad en los municipios. González se ha interesado por la forma de actuar y el objetivo de este tipo de patrullas, “que no es otro que mejorar la eficacia y la rapidez de actuación policial y acercar al ciudadano el servicio y la atención de un Cuerpo como el de la Policía Municipal”. Con la implantación de las Unidades Ciclistas, la Policía Municipal introduce un elemento de mejora por su capacidad para acceder a zonas a las que no es posible llegar con otros vehículos, como por ejemplo parques, montes, áreas peatonales o entradas y salidas de colegios. Además, aunque las competencias de los funcionarios pertenecientes a estas patrullas son las mismas que las del resto de policías locales, pueden especializarse en actuaciones encaminadas a garantizar la convivencia ciudadana, a hacer cumplir ordenanzas como las de circulación o de tenencia, control y protección de animales. El Primer Edil de Boadilla ha agradecido el respaldo por parte del Presidente regional a la labor diaria que realizan las fuerzas de seguridad de la localidad. “Nos sentimos muy orgullosos del trabajo que realiza nuestra Policía Local en el municipio. A través de la formación continua, de la innovación y de la especialización nos hemos convertido en uno de los municipios más seguros de la región. Entendemos que la calidad de vida de los ciudadanos va inexorablemente ligada a la seguridad”. Boadilla municipio seguro La Junta Local de Seguridad de Boadilla del Monte, reunida el pasado 2 de octubre, realizó una valoración muy positiva de la tendencia bajista del número de delitos por mil habitantes registrado en la localidad durante el primer semestre de 2012. La reducción en un 3% de las infracciones, viene a mejorar aún más el dato del primer semestre de 2011 que fue de un descenso del 9,6%. Esto convierte a Boadilla en uno de los municipios más seguros de la Comunidad de Madrid. Los innovadores programas de prevención puestos en marcha por el Ayuntamiento, en colaboración con las fuerzas de seguridad locales, el sistema de videovigilancia implantado en las urbanizaciones de Boadilla o la especialización y formación continua de la Policía Local son algunos de los factores que justifican estos buenos resultados. Durante la reunión también se valoraron otros programas que están obteniendo buenos resultados como la Unidad de Agentes Tutores, la campaña de prevención de incendios, la campaña de seguridad escolar, y la realización de campañas de identificación y control coordinadas por los distintos cuerpos de seguridad.

MG 132
 MG 133