Fechas
E.g., 24/04/2024
E.g., 24/04/2024

Se encuentra usted aquí

El Servicio Municipal de Salud Infantil ha atendido 1.873 consultas en lo que va de 2016

Dic. 07, 2016

El Servicio Municipal de Salud Infantil sigue incrementando el número de vecinos que lo utilizan; hasta este mes de diciembre 2016 se han registrado 25 nuevas altas lo que eleva la cifra de usuarios a 1.335, que han realizado 1.873 consultas a los distintos especialistas que integran el Servicio.

Las dudas pueden plantearse de manera telefónica o por videoconferencia y se atienden consultas relativas a menores de 14 años y mujeres embarazadas o en situación de lactancia. Se trata de un servicio gratuito en el que, además de temas médicos, se atienden consultas psicológicas, jurídicas o sociales.

Durante este año, las preguntas más comunes han sido las relativas a aspectos de medicina general y pediatría (procesos alérgicos, catarros...) seguidas de las relacionadas con el aparato digestivo, las farmacológicas (uso y dosificación de medicamentos) y las dermatológicas.

Sobre temas de tipo psicológico o social se han producido 329 consultas en su mayoría relacionadas con trastornos alimentarios y de conducta, hiperactividad y temas generales relativos a la adolescencia.

Para acceder al Servicio hay que estar empadronado en  Boadilla y solicitar una tarjeta en la Concejalía de Sanidad o a través de la web municipal. Se contacta con el Servicio a través del teléfono 900 46 02 26 y en él se pueden realizar las consultas a los distintos especialistas (médicos, trabajadores sociales, psicólogos, abogados y dietistas) que ofrecerán una respuesta rápida y personalizada.

Además se encuentra disponible tanto en la App Store como en Google Play  la nueva aplicación móvil del Servicio, Face2Face Boadilla del Monte. Para poder usarla es necesario introducir la fecha de nacimiento del hijo mayor, el código facilitado por el Ayuntamiento de Boadilla al darse de alta y finalmente el número de teléfono móvil.

El Servicio Municipal de Salud Infantil, en lo relativo a los temas médicos, funciona de forma ininterrumpida todos los días del año. Las consultas de tipo psicológico, social o legal pueden realizarse en horario de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

 

 

 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 23/04/2024

Informar sobre un error en la página