E.g., 28/03/2024

Fin de semana de gastronomía, comercio, turismo, deporte y arte en Boadilla del Monte

Sep. 24, 2018

Boadilla del Monte ha reunido este fin de semana a miles de vecinos y visitantes en las diversas actividades propuestas desde el Ayuntamiento para las que el palacio del Infante D. Luis ha sido un escenario privilegiado.

Casi 300 personas participaron en las visitas guiadas organizadas para celebrar el Día Internacional del Turismo. En concreto se ofrecieron cuatro visitas a los jardines y seis al interior del edificio a lo largo del sábado y el domingo.

En las principales salas rehabilitadas del Palacio se puede además contemplar, hasta el 16 de octubre, la exposición "Original" del escultor Víctor Ochoa, una muestra de 30 esculturas y más de 50 dibujos con los que se puede conocer el proceso creativo del autor desde el surgimiento de la primera idea.  Además, se celebró  el  IV Encuentro Nacional de Encaje de Bolillos que ha reunido a 290 encajeras y una decena de comercios y asociaciones del sector.

En la glorieta de Virgen María, por su parte, se instaló una nueva edición de la Feria del Arte que reunió en sus 15 casetas a artistas del municipio y ofreció como novedad talleres de manualidades para los más pequeños.

La gastronomía estuvo  también presente en la Despensa de Madrid, un evento organizado por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla para dar a conocer a los visitantes la mejor oferta agroalimentaria de la región y donde se pudieron adquirir productos como carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites y vinos, todos ellos elaborados o cultivados en la región, con especial protagonismo de los productos ecológicos.

En la explanada del Palacio se desarrollço entre el viernes y el domingo otra edición del Mercado de Palacio, que ha sido de nuevo un éxito de público. Cuarenta puestos (15 de ellos de la localidad) y una peculiaridad: los cuatro cocineros de la de MasterChef 6 que han presentado sus propuestas de street food, a los que se unieron otras cuatro gastronetas con una amplia oferta gastronómica.

Por último, el deporte estuvo también presente en las calles de Boadilla con la celebración del Día de la Bicicleta, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, con una marcha  a la que asistieron unas 800 personas que cubrieron un recorrido de aproximadamente 10 kilómetros por distintas zonas de la localidad.