E.g., 28/03/2024

Gran éxito de participación en la “puesta de largo” del nuevo carril bici de Boadilla

Sep. 15, 2014

La celebración del Día de Bicicleta el pasado sábado 13 de septiembre, con la organización de una marcha ciclista por el nuevo carril bici de  Boadilla, superó con creces la previsión de participantes con la inscripción de 760 corredores de todas las edades. Niños y mayores pudieron disfrutar de esta jornada festiva llena de actividades que cumplió el doble objetivo de dar a conocer esta nueva infraestructura así como promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible, en el contexto de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, el primer teniente de alcalde, Amador Sánchez, el cuarto teniente de alcalde  concejal de Deportes, Adolfo Arias, y el jefe de la policía local, Manuel Asenjo, participaron como corredores en la marcha ciclista.

A las 11:00 dio comienzo la prueba, con salida desde la explanada del Palacio del Infante Don Luis y meta en la Glorieta Virgen María. A lo largo del recorrido, que tuvo una longitud aproximada de 4 kilómetros, los ciclistas pudieron hacer parada para reponer fuerzas en 3 puntos de avituallamiento, donde se les ofreció agua y zumos.

En paralelo, en la Glorieta Virgen María la fiesta de la bicicleta se prolongó durante toda la mañana con la celebración de clases de educación vial, un taller de reparación bicis para adultos y un minitaller  mecánico para niños, pruebas con bicicletas eléctricas y gymkanas infantiles y para mayores.

Asimismo, los patrocinadores del evento organizaron actividades musicales (Baile Activo), una Master Class de spinning (Republic Space) y una exhibición de BMX (Bunny Shop. La jornada finalizó con un sorteo de regalos entre todos los corredores.

Con una longitud de 14,5 kilómetros, el nuevo carril bici de Boadilla vertebra todo el municipio conectando las nuevas zonas de Valenoso, La Cárcava o el Pastel y urbanizaciones históricas como Olivar de Mirabal, con el sector B y el casco histórico para finalizar en el monte. El objetivo para los próximos meses es ampliar el carril hacia la zona de Viñas Viejas y conectar en el futuro el recorrido actual con las urbanizaciones históricas