E.g., 19/04/2024

Inaugurado el curso del Programa de Actividades y Talleres para los Mayores

Sep. 27, 2011
El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado del segundo teniente de Alcalde, Amador Sánchez Sánchez, y la concejal de Servicios Sociales, Eva Peña Polo, ha presentado hoy en el salón de Actos del Centro de Formación, el programa de Actividades y Talleres para Mayores de Boadilla del Monte. Este acto supone el pistoletazo de salida a todas las actividades de Mayores para el presente curso. La presentación ha contado con la participación de Fernando Torres, director de Aditec, José García Coca, vicepresidente de la Asociación de Mayores de Boadilla del Monte, y Pilar Domínguez, directora de la Escuela de Danza Pilar Domínguez. Estás actividades cuentan además con la colaboración de Caixa de Cataluña y SECOE. González Terol ha destacado el altísimo número de participantes en los cursos y talleres municipales, el excelente equipo de profesionales con el que cuenta el área de Servicios Sociales, y la estrecha colaboración de otros colectivos del municipio como la Asociación de Mayores, la Escuela de Baile Pilar Domínguez, o los voluntarios de la Casa de Mayores. “Como administración procuramos ayudar a la población mayor a que desarrolle una vida plena y activa, lo cual redunda en su estado físico, cognitivo, emocional y de calidad de vida”, ha destacado el primer edil. El resultado del esfuerzo de todas estas personas ha logrado un incremento en la participación del 30% de personas inscritas en las actividades gratuitas de mayores que organiza la Concejalía. En total son 855 los mayores matriculados y hay 171 miembros más a los que la Concejalía tiene previsto incorporar a las actividades. “A estas actividades se suman los 824 socios con los que cuenta la Asociación de Mayores, - ha subrayado González Terol - de los cuales 179 miembros se ha sumado este mismo año. En total cerca de 1.500 personas mayores de Boadilla participan en alguna de las actividades, talleres, visitas y actividades de ocio, propuestas por el Ayuntamiento, un colectivo compuesto por 6.176 personas, lo que supone el 7,53% de la población total del municipio de Boadilla, y de las cuales alrededor de 5.000 tienen entre 55 y 70 años. González Terol ha destacado muy positivamente que “el nivel de dependencia global es muy bajo, tan solo del 0,47%, lo que significa que vivís con plenitud al tiempo que aportáis a la sociedad vuestro conocimiento y experiencia. Y sin olvidar el papel fundamental que jugáis para la sociedad, ayudando a vuestros hijos a conciliar, con el cuidado de vuestros nietos”.

Última actualización: 17/04/2024