Fechas
E.g., 25/04/2024
E.g., 25/04/2024

Se encuentra usted aquí

Instalada la pasarela peatonal sobre la M-513 que une el casco histórico con las urbanizaciones de Boadilla

Feb. 26, 2015

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, supervisaron anoche la colocación de la pasarela peatonal sobre la M-513, que une el casco histórico con la Urbanización de El Encinar y desde ahí con otras urbanizaciones históricas como Valdepastores, Las Lomas, Monte de las Encinas o Pino Centinela

La pasarela era una demanda histórica de los vecinos de Boadilla y resolverá los problemas de seguridad para acceder al centro de la localidad. También  contribuirá a mejorar el modo en el que se vertebra el municipio. La pasarela podrá ser utilizada, además de por los peatones, por los ciclistas que conectarán con el carril-bici de El Encinar. En unas pocas semanas, estará abierta al transito, una vez  finalicen las obras de instalación.

La colocación se realizó mediante una compleja maniobra con  dos grúas de gran tonelaje y una plataforma elevadora utilizada para su posterior anclaje.

La infraestructura cuenta con un presupuesto de casi 200.000 euros, cofinanciados por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Boadilla gracias a un convenio de colaboración suscrito por ambas instituciones con el fin de mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones en el municipio. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 25/04/2024

Informar sobre un error en la página