E.g., 29/03/2024

La Casa de la Juventud ofrece ocio familiar, música y cursos de programación y robótica

Ene. 15, 2018

La programación de la Casa de la Juventud para los próximos meses incluye actividades destinadas a públicos de distintas edades y se centra en el ocio familiar, la música y la formación en nuevas tecnologías.

El Espacio Juvenil abrirá el día 10 de febrero a lo largo de la mañana para quien quiera acudir y jugar al billar; el 10 de marzo se podrá jugar a la diana a lo largo de la mañana. El único requisito para acudir es tener el carné juvenil.

La música en directo será también protagonista ese mismo día por la tarde con Los Acústico; el concierto será  a partir de las 18:45 horas; la entrada será gratuita hasta completar aforo. El 16 de marzo se desarrollará un taller básico de Dj y el 23 de marzo por la tarde se ofrece el Juven Room, sesiones de Dj en los locales de ensayo.

En lo relativo al ocio en familia, el 24 de febrero la Casa de la Juventud celebrará el Carnaval con una actividad para padres e hijos que se desarrollará entre las 17:00 y las 19:00 horas. Las plazas son limitadas y es necesaria la inscripción previa. La actividad está destinada a niños de entre 3 y 11 años que tengan el carné infantil.

También como actividad familiar habrá un Taller de Smoothies el 17 de marzo entre las 10:30 y las 12:00 horas. Después de este se desarrollará otro para jóvenes (13 a 17 años). El 24 de marzo Family Club propone una Escape Room para disfrutar en familia utilizando la astucia para superar las pruebas. La actividad es gratuita y precisa de inscripción previa.

Las nuevas tecnologías siguen siendo las protagonistas de varias de las actividades destinadas a los jóvenes. El curso de iniciación en Scratch, Kodu y Apps de programación se celebrará de febrero a junio los sábados de 10:30 a 12:00 horas. Está destinado a niños de entre 8 y 12 años y el objetivo es que los alumnos aprendan a resolver problemas desarrollando el "pensamiento   computacional" a través de los conceptos claves de la informática y la programación.

También durante el primer semestre habrá un curso de iniciación en Modelado y Diseño en 3D para alumnos de entre 13 y 16 años. El diseño en 3D se perfila como una de las tecnologías líderes del futuro y el curso pretende que el alumno se inicie en estos campos  mediante la creación de personajes de estilo cartoon y modelos que puedan usar como base en una ilustración, personajes de videojuegos, cinemática o como concept art. Se trabajará con Tinkercard, Sculptrix y Blender.

El taller de Unity enseñará el manejo de este software de creación de videojuegos aprendiendo conceptos básicos de la programación en C# y el lenguaje de la programación de Microsoft. Se trabajará el uso de recursos gráficos y de audio y se aprenderá a programar mecánicas de juego para sus videojuegos. El curso está dirigido a alumnos de entre 14 y 17 años.

Los meses de marzo, abril y mayo los niños de primaria podrán, en distintos horarios,  hacer un Curso de Robótica y Programación con Lego.

Entre los días 14 y 18 de febrero (aprovechando los días 15 y 16 que no son lectivos)  se realizará el viaje de esquí a Astún, en el Pirineo aragonés. Las inscripciones pueden hacerse entre el 8 y el 30 de enero para los empadronados en Boadilla y a partir del 31 de enero para no empadronados.  La actividad está dirigida a niños de entre 7 y 16 años.

Además de las actividades y cursos, la Casa de la Juventud ofrece un servicio de acceso público a Internet gratuito y otro de impresión de trabajos también gratuito de hasta 25 páginas en blanco y negro. Además dispone de un aula de estudio con wifi gratuito que está abierta en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 10:00 a 20:30 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Todas las actividades pueden consultarse en la dirección  http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/juven-news-folleto-municipal...