E.g., 16/04/2024

La Comunidad de Madrid suelta dos ejemplares de águila imperial ibérica en el monte de Boadilla

Sep. 12, 2018

El monte de Boadilla acoge desde hoy a dos ejemplares de águila imperial ibérica, recuperadas por los técnicos de la Comunidad de Madrid en el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Tres Cantos. La suelta de las aves ha contado con la presencia del alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, y el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo. La Comunidad impulsa un plan de protección de esta especie, catalogada en peligro de extinción tanto a nivel autonómico como nacional. En este momento en la región están localizadas 65 parejas con 87 pollos pero diversas amenazas aconsejan esa especial protección.

El consejero ha recogido  además la Etiqueta de Calidad Wildlife Estate  por la excelencia en la gestión del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. La entrega del galardón, en un acto celebrado en el Palacio del Infante D. Luis, ha corrido a cargo del director general de Capital Natural de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, Humberto Delgado.

Se trata de un reconocimiento a la gestión del paisaje, la fauna, los recursos naturales renovables y los aprovechamientos; el Parque Regional es el primer enclave natural de la región que recibe este galardón que está presente en 18 países; en España ya hay un centenar de territorios que cuentan con ese reconocimiento.

Última actualización: 16/04/2024